Caracas, 29 ene. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) apoya medidas del gobierno para controlar los precios justos a través de la Ley Orgánico de Precios Justos y solicitó al gobierno abrir el debate a los sectores populares, en especial a las y los trabajadores a través de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.
Así lo dio a conocer el diputado Carolus Wimmer, miembro del Buró Político del PCV en rueda de prensa de la tolda.
“Reconocemos el esfuerzo del gobierno por enfrentar la usura, pero esperamos sea ampliamente discutido con todos los sectores organizados del país”, señaló Wimmer.
Para la tolda del Gallo Rojo, era necesario tomar medidas contra la usura y el enriquecimiento desmedido de los sectores empresariales
“El Partido Comunista va evaluar los resultados de las primeras medidas tomadas por el gobierno en materia de precios justos”, indicó el dirigente, adelantando que el análisis se realizará en el próximo Pleno del Comité Central que se realizará los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.
La usura y la especulación está afectando la capacidad de compra de la familia venezolana, a lo cual el PCV encontró positivas estas primeras medidas.
Wimmer destacó que en opinión del PCV, es importante que al elaborar la estructura de costó y los márgenes de qganancias, debe incluirse la comunicación con las y los trabajadores que está estrechamente relacionado con la existencia de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras en las empresas.
“Eso debe ir en paralelo, porque no es un tema enue solamente el gobierno lo decide. Es una política que apoyamos, siempre y cuando, se base en un debate popular a nivel de las empresas”, recalco finalmente el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario