Nosotros creemos firmemente en las palabras del filósofo: "La crítica son los ojos de la vida". Sabia sentencia que para la Revolución se hace de vida o muerte. Revolución sin crítica camina ciega hacia el fracaso.
Es por eso que resistimos a la tentación de dejar de cumplir nuestro deber de criticar, de ser irreverentes. Bienvenidos los ataques de cualquier tipo y cualquier calibre, si eso contribuye a que la discusión, hoy muy rastrera, se mantenga viva y con la posibilidad de elevarse al terreno de los argumentos. ¡Terror a la unanimidad tanto como a la oligarquía! Cuando la unanimidad nos arrope con su paz sepulcral, cuando no se escuche ni siquiera un gemido irreverente, ese cómodo silencio será la señal de que la Revolución ha muerto.
Vayamos al grano, intentemos arar en el mar y cosechar frutos, intentemos seguir el camino que nos trazó Chávez, el camino al Socialismo. Que cada uno cumpla su deber.
Revisemos el paisaje político: La oligarquía externa se mueve en un movimiento de tenaza: con un brazo plantea el diálogo, la conversación. capriles es el abanderado de este flanco, declara: “El clima de respeto debe reinar y siempre apostamos al diálogo. Yo no estoy aquí para ser un generador de caos, sino para solucionar problemas. Tenemos la disposición de trabajar con respeto y si hay posibilidades de cambiar las cosas con el diálogo, yo le echo pichón, apuesto a eso porque las cosas no se están haciendo bien en nuestro país y esperamos que quienes tomen las decisiones cambien de rumbo”.
Simultáneamente, aparece el otro brazo de la tenaza. El coordinador político de voluntad popular, carlos vecchio, dice:
“No hay forma de tener un cambio político sino en la calle".
“No hay forma de tener un cambio político sino en la calle".
Aparentemente dos posiciones encontradas, mucha gente se alegra con el espejismo de una oposición dividida, no importándoles el precio en disminución de la conciencia y la confusión que eso trae a la Revolución. Poco dura la alegría, borges devela los movimientos de la oposición, declara:
"No es excluyente sentarse con el Gobierno y exigirle temas concretos en materia de seguridad, con el hecho de ir a la Fiscalía para denunciar el tema Cadivi o protestar en la calle todo lo que está pasando, todas estas rutas: la calle, protestar y el diálogo, hay que recorrerlas bajo un propósito común, que es afrontar el reto de tener una mayoría sólida en el país".
Como diría Saturno, con sus sesenta años de lucha revolucionaria: el objetivo oligarca es uno solo, acumular fuerza para el zarpazo final, aplican la táctica del policía bueno y el policía malo.
fedecámaras impugna la Ley de Precios Justos, el gobierno riposta diciendo que eso da risa, los compara con criminales. fedecámaras contesta que risa darán las colas… es una pelea digna de una telenovela sin censura.
Sería conveniente que el gobierno precisara cuál es la burguesía parasitaria. Si son los importadores, los comerciantes, entonces para quién son los dólares de la subasta. Si son para los que participaron en el golpe contra Chávez, entonces debemos considerar a los bancos y a la polar, a mendoza y a cisneros.
Es necesario dotar a las masas revolucionarias de razones sagradas por las cuales luchar, de argumentos para la lucha ideológica, de objetivos claros, enemigos verosímiles. Es necesario, urgente, rescatar la credibilidad, la coherencia, esa será la manera de abrir los ojos.
Por: Toby Valderrama y Antonio Aponte
¡Viva Chávez y su legado original: el Socialismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario