domingo, 9 de febrero de 2014

PCV: LA FALTA DE CRÍTICA Y EL NO ACABAR CON LA CORRUPCIÓN PODRÍAN LLEVAR AL FRACASO DE LA REVOLUCIÓN.

Caracas, 9 feb. 2013, Tribuna Popular TP.- Con la presencia del Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a nivel nacional, diputado (AN), Oscar Figuera, se llevó a cabo el Cuarto Pleno del Comité Regional del Partido en el estado de Monagas, con miras a fortalecer la organización y su relación con los movimientos sociales, además de acompañar la gestión del alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón.

Figuera manifestó su preocupación de quienes hablan de socialismo y que, por su conducta, solo hacen dar un mal ejemplo de lo que verdaderamente es: Señaló que  “en el proceso hay corrientes poderosas política o económicamente que hablan de socialismo y por su nivel de enriquecimiento es un discurso no cierto” y llevará al fracaso del proceso
En agosto realizarán la XIV Conferencia Nacional del Partido, organismo superior al Comité Central y que está por debajo del Congreso Nacional, con delegados electos por los Comité Regionales de la tolda de todos los estados del país.
El diputado señaló que será un evento que profundizará en los aspectos orgánicos del Partido y uso de la crítica y la autocrítica que permite descubrir las debilidades y valorar las fortalezas de nuestra organización y del proceso bolivariano. Figuera resaltó que es necesario para todo revolucionario utilizar la crítica y la autocrítica como una indispensable herramienta leninista que nos permita descubrir los errores y corregirlos y precisar los aciertos para fortalecerlos.
En torno a la evaluación de las alianzas, resaltó que es necesario ir más allá de lo electoral, siendo necesaria “la recomposición de la alianza patriótica del país y el proceso de acumulación de fuerza de la clase trabajadora y sectores populares”. El PCV busca convertirse en vanguardia de los trabajadores (as), sectores campesinos menos favorecidos, pequeños y medianos productores, intelectuales. Figuera dijo que para avanzar es necesario que estos sectores se conviertan en vanguardia del proceso revolucionario, puesto que mientras sean parte de la burguesía media de la hegemonía, no avanzarán. Enfatizó el parlamentario que la recomposición del Gran Polo Patriótico debe ir más allá de comandos y procesos electorales que como instrumentos son insuficientes, porque sólo han servido para participar.
Lamentó que el GPP solo ha servido como herramienta electoral y que “Eso no es una alianza político revolucionaria que demanda espacios de debate, crítica y autocrítica donde se pueda hacer seguimiento, corrección, propuestas, orientaciones al Gobierno”, dijo.
Figuera afirmó que la lucha contra la corrupción es fundamental y quien se enriquece ilícitamente es capitalista, se sabe quién es corrupto y quién no, afirmó. “Como una corriente de centro derecha que usa un discurso con forma socialista pero su práctica es tan peligrosa como la del imperialismo y al final se van a unir contra los revolucionarios, por lo que se debe vigilar a la derecha y estos sectores, llamar a la ética e independencia institucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario